Deportes

Pretenden que haya gente en los estadios en la fase Final del Torneo Guard1anes 2020

Chivas ya anunció que habrá público en el enfrenamiento contra las águilas

Este martes, a través de un comunicado oficial, la Liga Mx informó que tiene la autorización para que los estadios abran sus puertas para disputar la Fase Final del Torneo Guard1anes 2020, bajo reserva de lo que indiquen las autoridades estatales y municipales correspondientes.

Ello podría generar mucha controversia entre las determinaciones que tenga cada entidad, ayuntamiento y los propios clubes, pues las inconformidades por parte de aficionados no se han hecho esperar.

Actualmente, en México ya se rebasó el millón de casos positivos por Covid-19 y entidades como la Ciudad de México, Nuevo León y León, sede de cinco estadios que tendrán actividad en cuartos de final con León, América, Tigres, Cruz Azul y Pumas, figuran en los primeros cinco lugares con mayor número de contagios.

Entre los lineamientos que pide respetar la Liga MX se encuentran: que los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

Permitir sólo 15 por ciento del aforo

Mientras que el cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales. Además de que deberá cumplirse con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Hasta este lunes los gobiernos de Puebla y de la Ciudad de México reiteraron su postura para que los partidos fueran a puerta cerrada. Mientras que Jalisco, es el único que ha anunciado abiertamente que permitirá la apertura de puertas del Estadio Akron para el duelo de este miércoles entre Chivas y América a las 21:06 horas, con un aforo de sólo 15 por ciento, asistentes a los que se les dará un seguimiento epidemiológico.

Hasta el momento los clubes de Pachuca y Tigres de la UANL no se han pronunciado al respecto.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario