Pretenden regidores de Naucalpan, manifestarse frente a Palacio Nacional

Para exigir que les regresen las partidas presupuestales que les quitaron

Ante los problemas económicos que enfrenta el gobierno municipal de Naucalpan, algunos regidores están dispuestos a plantarse en la explanada del Zócalo, en las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador para regrese los 400 millones de pesos de las partidas federales que le quitaron al Ayuntamiento.

En sesión de Cabildo el regidor Anselmo García y la regidora Paulina Pérez, expresaron su preocupación por la falta de recursos económicos que enfrenta el Ayuntamiento de Naucalpan. Esto ha provocado no pagar totalmente la quincena a los 4 mil 500 sindicalizados, al personal de la policía municipal y a los trabajadores de confianza.

Anselmo García pidió al gobierno federal que se regresen las partidas federales (que ascienden a 400 millones de pesos) porque la mayoría de los municipios no se pueden sostener con sus propios recursos. Dependen de las partidas federales y estatales.

“Yo planteó que cualquier decisión que se tome, e incluso, si tenemos que irnos a parar a las mañaneras, yo con gusto iré para exigir que nos entreguen los recursos que le corresponden al municipio. Ya de entrada que se haya retirado el programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) es un atentado en contra de la seguridad de los ciudadanos naucalpenses”.

Desesperación de los empleados de Naucalpan

Por su parte la regidora Paulina Pérez, destacó que existe desesperación de los trabajadores de confianza, de los sindicalizados y de los propios policías. Les hacen pagos mínimos de sus quincenas y eso no les alcanza para salir adelante de sus gastos familiares.

Falta de servicios

Más allá de cualquier situación, también los ciudadanos están desesperados al ver que no se brinda el servicio de limpia en su totalidad, que sus calles están muy dañadas por tanto bache, sus jardines no son atendidos. “Entonces, ¿Cómo se les puede exigir el pago del predial y otros impuestos? si no se ven los resultados”, dijo.

Otro problema que tiene que ser resuelto, dijo, es el problema del sello digital de los Servicios de Administración Tributaria. Muchos empresarios o ciudadanos en general, no pagan sus trámites porque no se cuenta con el sello que avale su pago; prefieren hacerlo, hasta que ya se cuente con el.

Estamos preocupados, queremos saber qué estrategia se va seguir por parte de la Tesorería para allegarse recursos. También podemos sumarnos con Anselmo García a realizar un plantón a las mañaneras. Necesitamos que nos regresen las partidas federales”.

Pidió también que se impugne la reducción de los recursos por el censo 2020, “pues hay elementos jurídicos para resolver que nos regresen los recursos”.

Alcaldesa pide respeto

En tanto, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, dijo en Cabildo, “ se ha hecho todo lo que está en nuestras manos para que se tenga los recursos, no solo para cubrir las nóminas, sino también todos los servicios a los naucalpenses. Nos referimos a seguridad, servicios públicos, que no se ha parado”.

“Se está haciendo todas las gestiones para que a partir del de septiembre se tengan todos los recursos, para cubrir todo lo que se debe en nóminas”.

Pidió respeto a los miembros del sindicato y destacó que ella siempre ha dado atención y diálogo, y respeto a la institución.

TE SUGERIMOS Sindicalizados de Naucalpan piden apoyo del Gobernador

Destacó que se ha hecho contención del gasto y eso ha ayudado a tener recursos para seguir trabajando.

Pero insistió, “la violencia y los insultos no ayudan en nada, cuando se les ha escuchado y ha habido diálogo”.

ASME

2 comentarios

  1. Porfavor alguien me que indique donde puedo meter una queja para que me paguen me dieron de baja y ya hasta el seguro me quitaron y estoy embarazada y me deben 3 quincenas y un abogado me pide 3 mil pesos para iniciar la demanda nada más díganme como voy a pagar si eso si mo tengo dinero.

Deja un comentario