Pretenden aplicar vacunas del cuadro básico a 450 mil pequeños en una semana

Campañas de vacunación no se han podido efectuar como antes, por lo que hay un rezago de 20%

Después de varios meses de escasez, actualmente hay suficiencia de todas las vacunas para menores de edad, por lo que se espera que del 21 al 30 de julio puedan ser atendidos 450 mil mexiquenses.

Edwin Contreras Sánchez, responsable de vacunación del Instituto de Salud del Estado de México, explicó que todas las coberturas de vacunas se redujeron 20 por ciento a nivel nacional, por lo que con esta semana de vacunación se espera recuperar el 17 por ciento y llegar a una vacunación del 80 por ciento.

Limitan campañas de vacunación a Centros de Salud

Destacó que se ha complicado el tema de aplicación de vacunas ya que por ahora no es posible hacerlo en escuelas o de casa en casa, por lo que la única opción es que lleven a los pequeños a los centros de salud para aplicárselas.

Vacunas disponibles

Contreras Sánchez, informó que los biológicos disponibles son: BCG que es para recién nacidos y hasta 12 años, neumocócica, DPT que es para evitar difteria, tosferina y tétanos, así como SRP para sarampeón, rubeóla y parotiditis.

De igual manera SR para sarampeón y rubiola, TDPA para tos ferina, difteria y tétanos, así como exavalente que se pone a los dos, cuatro, seis y 18 meses y protege contra seis enfermedades que son difteria, tosferina, hepatitis B, tétanos, hemófilos influenza tipo B y salk contra polio.

Los horarios de atención son de 8:00 a 16:00 horas y solamente se solicita llevar la cartilla de vacunación de los pequeños, acudir solo con un cuidador y portar cubrebocas.

ASME

Deja un comentario