Prevén derrama económica de 500 mdp en el Día de las Madres

Cabe recordar que de los 76 mil negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas en el Estado de México han cerrado aproximadamente 10 mil

Isabel Blancas

Se acerca la fecha más importante para el sector restaurantero y se esperan mejores ventas que el año pasado que apenas fueron de 150 millones de pesos, pues la derrama en esta ocasión podría alcanzar los 500 millones.

Así lo dio a conocer Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, quien recordó que el año pasado únicamente pudieron vender alimentos para llevar y a domicilio y por eso sólo pudieron tener el 15 por ciento de venta de lo que se generó en 2019, que fue de mil millones de pesos.

“Este año el semáforo amarillo nos permitirá con un aforo del 50 por ciento, recibir a las familias en los restaurantes para el festejo del Día de las Madres. Este aforo nos permitirá captar una derrama económica aproximada de 500 millones de pesos”.

La mayor derrama económica para este año será en el Valle de México, de 300 millones de pesos y 200 millones para el Valle de Toluca.

“Hay que tomar en cuenta que han cerrado las cortinas más del 10 por ciento de los restaurantes del estado y el giro de los bares, discotecas y salones de baile siguen cerrados”.

Patricio González Suárez

Cabe recordar que de los 76 mil negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas en el Estado de México han cerrado aproximadamente 10 mil, quedando actualmente 66 mil abiertos pero algunos de ellos aún en riesgo y de los 360 mil empleos directos que generaba el sector antes de la pandemia se han perdido 60 mil, según ha dado a conocer González Suárez.

NEF

Deja un comentario