Prevén que crezca demanda de oxígeno en el Edomex

En Tecámac, Coacalco y Texcoco mantuvieron activo el programa

Con la creciente ola de contagios Covid-19 de los últimos días, autoridades municipales del Valle de México prevén que haya un incremento en la demanda de oxígeno medicinal.

Debido a ello han mantenido la oferta de préstamo y recargas de tanques para auxiliar a la población en caso de que se requiera.

En varios municipios se ha mantenido activo el programa

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, explicó que desde enero cuando se dio el segundo repunte de casos Covid, ha mantenido activo el programa de recarga gratuita.

Recordó que a través del DIF y Protección Civil cuentan con 100 cilindros para préstamos, lo que ayudará a las familias a enfrentar la enfermedad.

TE SUGERIMOS: Al menos 12 ayuntamientos recargan o prestan tanques de oxígeno

Confió en que la demanda no sea muy alta, pues este domingo concluyó la jornada de vacunación para el sector 50 a 59 años y este lunes inició la vacunación del grupo de entre 30 y 39 años de edad.

Coacalco y Texcoco son municipios donde también se ha mantenido el programa de recarga gratuita; en este último el servicio está disponible las 24 horas del día en las instalaciones de Protección Civil.

En Ecatepec se reactivó el programa

Ecatepec, donde se han acumulado 37 mil 854 casos confirmados y cinco mil 469 defunciones por Covid-19, se reactivó el programa de recarga gratuita y préstamo de tanques de oxígeno.

A mediados de junio este municipio había concluido con el programa “Un Respiro para Ecatepec”.

Durante la etapa más crítica de la pandemia por Covid-19 brindó siete mil 400 préstamos y recargas de tanques de oxígeno, incluidos 350 tanque que fueron entregados a domicilio.

TE SUGERIMOS: Cierran módulos de préstamo y recarga de tanques de oxígeno en Ecatepec

Ante el incremento de contagios por la tercera ola de Covid-19, el gobierno local reactivó dicho programa este lunes 26 de julio.

Por el momento, solo funcionará en el centro de apoyo de La Pirámide de Ciudad Azteca y operará las 24 horas del día, en servicio gratuito.

“Actualmente en Semáforo Naranja, se estima que el área metropolitana puede alcanzar el Semáforo Rojo en 14 días; por lo tanto, en consecuencia esperamos que nuestros vecinos de Ecatepec requerirán del oxígeno medicinal y de manera preventiva nos preparamos para ser eficaces”.

Jazmín del Carmen Martínez Arteaga, subdirectora de Salud de Ecatepec

NEF

Deja un comentario