Prevén que crezca demanda de oxígeno

En los módulos de recarga gratuita consideran que puede registrarse una tercera oleada de contagios

En los últimos dos meses se ha mantenido una baja demanda en la recarga o intercambio de tanques de oxígeno en los módulos gratuitos instalados en los municipios, pero se prevé un repunte en las próximas dos semanas.

Así lo señalaron algunos encargados de centros ubicados en los municipios de Tecámac y Ecatepec, donde las carpas lucen vacías, a diferencia del mes de enero, cuando creció el índice de contagios por Covid-19.

El espacio habilitado en Plaza Sendero, sobre la carretera Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio, aunque sigue operando las 24 horas del día, su personal solo atiende a una o dos personas diarias.

No hay filas de personas con familiares que requieran del oxígeno medicinal, aunque sí llegan algunos a preguntar informes sobre los requisitos en caso de necesitarlo, tras terminar las vacaciones de Semana Santa.

Mientras tanto, en el Estado de México concluyó la aplicación de la primera dosis de vacuna anti Covid a todos los adultos mayores y continúa el proceso para completar el cuadro con la segunda dosis.

Ecatepec, el municipio con más defunciones por coronavirus de la entidad, suma ya a 134 mil 23 adultos mayores inmunizados.

Deja un comentario