Prevén un millón de turistas en CDMX esta Semana Santa

La Secretaría de Turismo declara lista a la Ciudad de México para recibir turistas esta semana mayor.

Durante las dos semanas de vacaciones conocidas como Semana Santa y de Pascua se estima que visitarán la capital del país cerca de un millón de turistas, dijo la dependencia.

De acuerdo con la Secretaría, en este periodo se hospedarán en hoteles de la ciudad más de 450 mil personas, a las que se sumará una cantidad similar que se alojará en casas de amigos y familiares; además, otras 50 mil personas encontrarán hospedaje a través de distintas plataformas tecnológicas.

Dentro de las estimaciones, la dependencia prevé que la ocupación hotelera alcanzará un nivel cercano al 30 por ciento de su capacidad en cumplimento de las normas establecidas por las normas sanitarias.

Para complementar esta información, la dependencia informa de la variedad de eventos tanto virtuales como presenciales a sus habitantes y visitantes, sin dejar a un lado la recomendación turística más importante en este período es cuidar la salud, la de uno mismo y de quienes forman parte de su entorno, así como apoyar y fomentar los procesos de vacunación de las personas mayores de 60 años.

Te sugerimos: Priscila salió con un hombre que conoció en Tinder; días después hallan su cuerpo

Las actividades cumplirán con todas las normas sanitarias de higiene y seguridad que marcan las disposiciones oficiales, por lo que se exhorta a tod@s a cumplirlas a cabalidad, indicó.

Destacan en la cartelera numerosas actividades virtuales, como exposiciones, espectáculos y recorridos, que pueden disfrutarse en distintos momentos, espacios y horarios.

Entre las exposiciones virtuales figuran, “El Sabor del Viaje: memoria y gastronomía ferroviaria”, “Más allá de la Muerte: José Guadalupe Posadas”, o “Leona Vicario: la emancipación de México”.

También, podrán disfrutarse de manera virtual las obras “Fuimos Ein–Stein”, “Solo quiero regresar”, o el concierto de Maroon5.

En forma adicional, hay una diversidad de recorridos virtuales a disposición, sobre todo a distintos museos de la Ciudad de México.

También existen temas de gastronomía mexicana, artesanías y concursos de disfraces los cuales pueden apreciarse virtualmente.

Te recomendamos: Muere Arturo González Orduño, director de noticias de Grupo Fórmula

De forma presencial, los más de 180 museos de la ciudad han reabierto sus puertas, con la recomendación de

adquirir boletos en línea y que las visitas sean individuales, en pareja o en muy pequeños grupos.

Así tenemos los museos tradicionales como el Frida Kahlo, el de Bellas Artes, el Franz Meyer, los de Ripley y de Cera o el Nacional de Antropología, o bien algunos con un sabor distinto como el Museo del Chocolate, o el del Objeto del Objeto, entre otros.

Por Bertha Teresa Ramírez

Deja un comentario