Esquiva PRI debate por reforma a Constitución, pero pide análisis profundo

En entrevista, el coordinador de los diputados priistas, Elías Rescala Jiménez, señaló que lo que piden es que el trabajo realizado se informe a la Cámara de Diputados, para analizar cada artículo que se ha presentado como demanda

Mientras Morena y PAN chocaron otra vez sobre la continuidad de los trabajos para reformar la Constitución, el PRI esquiva entrar al debate, aunque insiste que debe haber una revisión de fondo.

El PRI esquiva entrar al debate pero insiste en que debe haber una revisión de fondo

Los trabajos del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec) ahora tendrán continuidad en una Comisión Especial, aprobada este martes.

En entrevista, el coordinador de los diputados priistas, Elías Rescala Jiménez, señaló que lo que piden es que el trabajo realizado se informe a la Cámara de Diputados, para analizar cada artículo que se ha presentado como demanda.

Recordó que la Sectec ha llevado a cabo un trabajo, pero es independiente al Poder Legislativo, y la labor debe recaer en el constituyente.

“La reforma a la Constitución la trae un Secretariado Técnico externo a la Cámara, entonces lo que hay que hacer, primero, que el trabajo recaiga en la Cámara y revisar puntualmente cada uno de los artículos que están proponiendo”, afirmó.

Sobre los puntos en contra de Morena y PAN, indicó que se debe conocer las motivaciones de ambos, en este sentido, indicó, que el PRI aún no conoce el trabajo, por lo que no puede fijar postura, pero están a favor de los mexiquenses.

El PRI aún no conoce el trabajo, por lo que no puede fijar postura, pero están a favor de los mexiquenses

Sin embargo, insistió que para darle un nuevo cuerpo constitucional a la entidad, se debe tener un análisis profundo.

El PRI no avala, ni rechaza eso, lo que está pidiendo el PRI es que sea un trabajo conjunto en la Cámara de Diputados como debe de ser, es un trabajo legislativo la creación de leyes”, declaró.

Morena afirma que la reforma a la Constitución continuará con la Comisión Especial creada ex profeso y que quedará en este año; sin embargo, el PAN advirtió que no pasará, pues considera que es el proyecto de un político en referencia del senador, Higinio Martínez Miranda.

La Sectec inició con los foros de ayuntamientos y se prepara para ocho foros regionales, pues su intención es que en enero tenga una propuesta y para febrero revise cada artículo del marco legal, aunque no se sabe su futuro ahora con la determinación del Congreso Local.

SPM

Deja un comentario