PRI denuncia ante la FEDE robo de urnas en Teotihuacán

El virtual ganador a presidente municipal, Mario Paredes de la Torre, llamó a respetar los resultados de la elección

El virtual ganador a presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, llamó a respetar los resultados de la elección e interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) por el presunto robo de urnas.

En conferencia de prensa lamentó que sus contendientes hayan incitado a sus militantes a cometer actos vandálicos con el argumento de un supuesto fraude electoral y poniendo en riesgo a mujeres y niños.

Los hechos se habrían cometido durante la madrugada de ayer lunes, en la Junta Distrital del INE, ubicada sobre la avenida Hidalgo, en el centro de este municipio, luego de que se diera a conocer que el priista llevaba la delantera.

Mario Paredes relató que la jornada del domingo 6 de junio se llevó a cabo con orden y de manera pacífica, sin embargo al irse dando a conocer los resultados, los candidatos de los otros partidos se unieron e inconformaron públicamente.

Tal fue el caso del candidato de Morena y alcalde con licencia, Jaime Heredia, quien llamó a sus militantes a acudir a las instalaciones de la Junta Distrital, de donde se habrían sustraído algunos paquetes.

“Estamos recopilando la información para ratificar la denuncia ante la Fiscalía, es claro que necesitamos el esclarecimiento de los hechos, nadie toma justicia por su propia mano, serán las instancias legales las que verifiquen y hagan respetar la voluntad de los teotihuacanos”.

Mario Paredes

Acompañado de parte de su planilla y de su representante legal, el priista presentó copia de las actas correspondientes a las 75 casillas instaladas en el municipio, la cuales fueron firmadas de conformidad por todos los representantes de los partidos contendientes al concluir al jornada.

“Hago un llamado a la unidad de la ciudadanía de Teotihuacán para que prevalezca el orden y el respeto, que por ningún motivo se caiga en el ejercicio de la violencia post electoral’, apuntó.

De acuerdo con los resultados del Programa de Conteo Rápido (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de los 20 mil votos emitidos en Teotihuacán, Mario Paredes obtuvo 6 mil 415 votos, es decir el 31.8 por ciento de ellos.

NEF

Deja un comentario