PRI está preocupado y no confía en una «alianza»: Martha Sánchez
Martha Guerrero afirmó que contrario a los tricolores, en Morena hay un claro mensaje de unidad y trabajo conjunto
El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México está preocupado porque ya no goza de la credibilidad de la ciudadanía y con la forma apresurada de nombrar una coordinadora Estatal «Por la Defensa del Estado de México», demuestra que les urge ponerse a trabajar y no confían en una posible alianza, afirmó Martha Guerrero Sánchez presidenta estatal de Morena.
En entrevista dijo que ayer, en Morena se refrendó la unidad de sus militantes y se callaron muchas voces que desde fuera querían promover una división y que incluso hasta hablaban de que algunos militantes destacados se preparaban para irse a otro instituto político “Me parece que quedó muy definido que el interior no hay malos entendidos, ni hay fracturas”.
Martha Sánchez afirma que el «PRI está preocupado»
En contraste, el otro evento donde se nombró a la ex secretaria de Desarrollo Social Alejandra del Moral como coordinadora Estatal «Por la defensa del Estado de México», de una vez más claro que al interior de ese partido no se consulta a las bases y todos se deben alinear institucionalmente a las decisiones de unas cuantas personas.
Sobre eso, queda claro que la credibilidad de los militantes y los ciudadanos es cada vez menor porque solo los utilizan para hacer campaña o solo los visitan cuando necesitan los votos para ganar una elección, aseguró.
Guerrero Sánchez mencionó que lo ocurrido ayer en el PRI no parece unidad sino un acto de imposición, al interior del partido no se realizan ejercicios democráticos donde se tomen en cuenta a las bases y a otras figuras como Ana Lilia que también quería ser considerada.
“Yo veo un PRI preocupado y aunque hay una postura del presidente del partido de que han recogido el sentir de la gente y que han visto la necesidad de construir condiciones para un mejor ejercicio de gobierno ya no goza muy en el fondo de la credibilidad de la ciudadanía”, expuso.
PRI no parece unidad sino un acto de imposición
Por tal motivo, “Hoy más que nunca nosotros tenemos claro que el enemigo a vencer en la elección del próximo año son los 90 años de imposiciones y de retraso en la solución de las necesidades de los mexiquenses”, enfatizó.
Basta recorrer los municipios para darse cuenta de los múltiples problemas y necesidades como la inseguridad, la tala clandestina, el problema de la falta de carreteras, el problema del apoyo de infraestructura a escuelas, el problema del agua, los límites territoriales etc.
Finalmente dijo que el próximo año la gente que salga a las urnas votará a favor de quien ofrece un cambio real y no por quien ha tenido al Estado de México durante 90 años controlado por unas cuantas personas.
SPM