PRI frena a Morena en Coahuila e Hidalgo

En medio de un notable abstencionismo, con la caída del PREP en Hidalgo y un notable activismo partidario tanto en aquella entidad, como en Coahuila, ayer domingo se llevaron a cabo elecciones locales en ambas entidades en donde presuntamente el ganador fue el PRI, pues no hay información oficial que avale ninguna versión de los contendientes.

Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, informó que la dirigencia nacional de ese partido no reconoce los resultados preliminares en los comicios celebrados en aquellas entidades.

Por el contrario, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que su partido obtuvo resultados extraordinarios en las elecciones de Coahuila e Hidalgo. Dijo que la ciudadanía de ambas entidades le dio su confianza al PRI.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que la jornada electoral en Coahuila e Hidalgo se llevó a cabo sin incidentes.

“El resultado es muy bueno, las tres mil 828 casillas se abrieron oportunamente en Coahuila; y en Hidalgo, las tres mil 882. Esto permitió que la jornada transcurriera en paz en términos generales”, expresó Ortiz Pinchetti, al tiempo que añadió que fue una jornada blanca.

El funcionario federal se congratuló por el hecho de que no existieron eventos que empañaran la jornada electoral; por lo que hace a denuncias que corresponden a la FEDE, informó que solo se recibió una, lo que reconoció como “un record“.

Finalmente calificó la jornada electoral de hoy como una magnifica experiencia democrática. Resaltó la intervención de las instituciones locales y federales, así como la labor de la ciudadanía por acudir a las urnas con los cuidados sanitarios para evitar el contagio del COVID-19.

El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo dio a conocer des temprana hora que la empresa encargada del Programa de Resultados Electorales Preliminares había incumplido con el contrato, por lo que no habría PREP.

La empresa Consulta Mitofsky divulgó su encuesta de salida en Coahuila que le da el triunfo a candidatos del PRI en 13 de los 16 distritos electorales locales. Con el 85 por ciento del recuento de casillas; en algunos distritos le habría pegado a PAN y morena dos a uno.

En Hidalgo, por la noche, el candidato del PRI declaró ganadores a Israel Felix, Jorge Márquez y Sergio Baños, candidatos de Mineral de la Reforma, Tulancingo y Pachuca respectivamente.

En la presidencia municipal de la capital, Pachuca, Sergio Baños, ofreció una conferencia de prensa donde se declaró ganador sobre Pablo Vargas, candidato de Morena, mientras que el candidato de Regeneración Nacional hizo lo mismo.

Se espera que en la semana los órganos electorales locales den los resultados completos de las elecciones y seguramente habrá impugnaciones en algunos distritos de Coahuila y en municipios de Hidalgo.

Deja un comentario