PRI, listo para coaliciones

Triunfos del PRI en Coahuila e Hidalgo dan un respiro: ADMV

Para la elección del 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México pretende concretar coaliciones y candidaturas comunes para la renovación de 125 ayuntamientos y el Congreso Local.

Lo anterior, luego de que en Sesión Extraordinaria del Consejo Político, misma que se celebró virtualmente, avalaron solicitar a la dirigencia nacional que faculte a la estatal explorar los trabajos con uno o más partidos.

Alejandra del Moral se compromete a trabajar con todo

La presidenta estatal del tricolor, Alejandra Del Moral Vela, comprometió que “cumpliré con mucha responsabilidad, bajo la premisa de criterios justos y equitativos de acuerdo al peso real de cada fuerza política y nunca más subsidiar electoralmente a opciones que por sí mismas son incapaces de crecer”.

Afirmó que el partido avanza sin estridencias y sin aspavientos, además que se fortalece de cara al 2021.

“En el Estado de México el PRI paso a paso se fortalece. Sin aspavientos, sin estridencias, vamos avanzando con acuerdos de este Consejo que fortalecen al partido y le dan operatividad política con miras a las elecciones del 2021”, declaró.

Alejandra del Moral

Triunfos recientes del PRI les dan oxígeno

A días del triunfo del tricolor en Coahuila y de Hidalgo, Del Moral Vela afirmó que al priismo mexiquense los anima y llena de orgullo, y les da oxígeno. Por ello, felicitó a la dirigencia nacional y de dichos estados.

“Siempre vamos a estar dispuestos a trabajar por el bien del PRI, por construir un partido lleno de vida y lleno de compromiso. Pero, sobre todo, de honorabilidad para poder gobernar nuestros municipios; para poder legislar en cada uno de los 45 distritos locales y 41 distritos federales”, subrayó.

De igual manera en Sesión Extraordinaria del Consejo Político, Del Moral Vela tomó protesta a Luis Alfonso Arana Castro como Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos y a sus integrantes.

“desde ahora están comprometidos a garantizar escrupulosamente el cumplimiento legal en la selección de nuestros candidatos a puestos de elección popular”

También eligió al nuevo titular de la Contraloría General del Comité Directivo Estatal, Jorge Alberto Reyes Olivares, “para que vigile y supervise el funcionamiento adecuado y legal del partido”.

En dicho sentido, aprobó la creación de las secretarías de Igualdad e Inclusión; y de Desarrollo Sostenible; la conformación de las Comisiones Municipales de Ética Partidaria porque “nunca más el partido debe pagar platos rotos de personas oportunistas que con sus actos traicionan al partido”, subrayó.

ASME

Deja un comentario