PRI no está cerrado a formar alianzas para 2021: Del Moral

El tricolor abre sus puertas a una posible alianza en el futuro

A tres meses del inicio formal de la elección para renovar ayuntamientos, congreso mexiquense y elección de diputados federales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó que no se cierra a cualquier alianza electoral.

En entrevista, su dirigente estatal Alejandra del Moral Vela apuntó que esa opción sigue abierta, aunque siempre y cuando tenga la finalidad de construir a favor de la ciudadanía mexiquense.

Aceptó que por ello el tricolor sigue en pláticas con todos los actores sin hacer referencia a algún partido en específico. No obstante, recordó que aún hace falta tiempo para las definiciones electorales.

 “Seguimos en pláticas, falta tiempo aun, seguiremos trabajando por construir una propuesta en favor de la ciudadanía mexiquense, en primer lugar, y mexicana por supuesto”

Alejandra del Moral

La semana pasada, la dirigencia del PRD adelantó que estaban en pláticas con el PRI y PAN, para ir juntos en cuatro elecciones estatales. Asimismo, Del Moral Vela lanzó un guiño al blanquiazul a inicios de año, al contestar al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas Villar. Contestó una publicación en redes sociales sobre una alianza, aunque reciéntenme la dirigencia de ese partido cuestionó que ve al tricolor más entregado a Morena.

Cambios en gabinete

En otro orden de ideas, la dirigente estatal priista afirmó que los diputados federales y estatales seguirán fortaleciendo la figura del mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, pues ambas bancadas están integradas por políticos que conocen la administración pública y la actividad legislativa.

Consideró que Del Mazo Maza mostró capacidad y pericia administrativa al renovar a más de la mitad de su gabinete. Aspiran a que se abone a la paz, a la estabilidad política y social.

Los nuevos secretarios son gente probada y capaz, pues así lo demuestran en su trayectoria y resultados, que es lo más importante, remató.

ASME

Deja un comentario