Primaria de Cuautitlán Izcalli ha sido asaltada 20 veces en este año

Les robaron un tinaco, conexiones y cables; actualmente carecen de agua y luz

La escuela «Licenciado Mario Colin, primaria de Cuautitlán Izcalli ha sido asaltada 20 veces en este año, por lo que Padres de Familia y maestros piden mayor seguridad a las autoridades municipales, porque las instalaciones carecen de electricidad, agua potable y muchos otros servicios.

La escuela se ubica en la calle de Pino sin número, en la colonia San Francisco Tepojaco, código Postal 54745, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la cual, tan sólo en una semana fue objeto de cuatro robos, donde se llevaron el tínaco, bombas, cortaron los cables de luz y diferentes conexiones.

Acusan que carecen de electricidad, agua potable y muchos otros servicios.

La escuela Primaria de Cuautitlán Izcalli ha sido asaltada 20 veces

Desesperados los padres de familia dijeron que esto es insostenible, ya que en lo que va de este año la han tenido que equipar constantemente.

Y cuando está listo el plantel para el retorno de los alumnos, de nuevo la vuelven a saquear.

Primaria de Cuautitlán Izcalli ha sido asaltada 20 veces

Los salones están él pésimas condiciones porque arrancaron los cables y esos no son condiciones para que los pequeños retornen a clases.

Agregan que no tiene agua, luz, ni muchos otros servicios

Hace días protestaron con pancartas ante el presidente municipal, Ricardo Nuñez, quien se presentó al plantel y dijo que deben de tener un conserje que vigile las instalaciones y que eso depende de las autoridades federales, institucionalmente, “debe existir una partida para pagar a una persona que vigile”.

Cabe resaltar que los Padres de Familia y autoridades municipales se están reuniendo para tener vigilancia más constante en el plantel, realizando rondines más frecuentes.

Además, realizan la colocación de lámparas de alumbrado al interior de la zona escolar de Bosques de los Pinos.

SPM