Primer cuadro de Toluca, aún sin recuperación económica

En semáforo rojo cerraron mil 100 locales

La recuperación económica en el primer cuadro de Toluca no llega. Y es que continúan desocupados más de 80 locales comerciales debido al alto costo en las rentas y las pocas ventas.

Así lo dio a conocer Arturo Gaytan Iniestra, comerciante de la zona y ex presidente de Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, quien explicó que ya son pocos, pero aún así es importante para la zona, pues es cuando hay más locales desocupados.

Sí hay avance respecto al semáforo rojo

Durante el semáforo rojo el número de locales comerciales desocupados era muy importante, cerca del 56 por ciento, es decir poco más de mil 100 permanecían cerrados al público.

“Cuando estuvimos en semáforo rojo calculamos eran más de mil los locales que se fueron desocupado pero no se sabía si sería temporal o no… es la vez que más locales vacíos hemos visto y no sabemos si se ocuparán pronto”.

Tardarán más de tres años en recuperarse

Se empieza a reactivar la economía, dijo, pero aún así tardarán entre tres y cuatro años los negocios en recuperar lo perdido con esta pandemia.

Actualmente están vendiendo entre 50 y 60 por ciento de lo que se hacía en las mismas temporadas de años anteriores y aunque es poco, ya se están generando ventas que es lo importante, resaltó.

Esperan ventas del 80% en semáforo verde

“Con semáforo verde esperamos que las ventas suban a 80 por ciento y empezar una real recuperación que ayude a recuperar empleos que tanto se necesitan”.

ASME

Deja un comentario