Primer encontronazo morena vs. PRI-PAN-PRD en el IEEM

Sale a relucir detención de alcalde de Zinacantepec

En el arranque del proceso electoral local, Morena y sus adversarios PRI, PAN y PRD protagonizaron su primer “encontronazo”, luego de que los segundos retomaron la detención del alcalde de Zinacantepec y reprobaron las políticas del gobierno federal durante la pandemia.

En el banderazo formal de la renovación de los 125 ayuntamientos y 75 diputaciones, estas fuerzas políticas dieron una muestra de la lucha electoral que sostendrán de principio a fin.

Los representantes del PRI y PAN, Ramón Tonatiuh Medina Meza y Alfonso Bravo Álvarez Malo, respectivamente, atizaron a Morena y su representación al incluir en su mensaje la detención de Gerardo Nava, edil de Zinacantepec, detenido por el delito de homicidio calificado en calidad de tentativa.

Medina Meza abrió la embestida al aclarar que no tienen la calidad para dar clases de moral cuando las autoridades de justicia habían atrapado al político morenista por haber atentado contra la vida de un regidor

“Se empaña el mensaje que envía el representante del partido mayoritario cuando en estos momentos acaban de detener al presidente municipal de Zinacantepec, emanado de las filas que aquí representa, por supuestamente haber atentado contra la vida de un regidor”, declaró.

Bravo Álvarez Malo centró sus ataques al referir que Morena y su gobierno federal han puesto un “Cuatrote” al país, pues el caso del alcalde de Zinacantepec es un acto de tiranía, al supuestamente atentar contra uno de los regidores por pensar de manera distinta.

Afirmó que celebran que dé inicio un nuevo proceso que permitirá a la ciudadanía comparar y confrontar las diferentes opciones, en el que el PAN se somete a examen al contar con el alcalde mejor evaluado del país el de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

En el PRD, José Antonio Lira Conchado adelantó que su partido durante la contienda tomará decisiones que muchos cuestionarán, sin referirse a una posible alianza con PRI y PAN, pero que tendrán la finalidad de no regresar a un presidencialismo autoritario, ignorante e improvisado ni permitir que las instituciones creadas que funcionan sean destruidas o desaparezcan.

Reiteró que los que aseguran tener calidad moral y de haber llegado para gobernar en beneficio de la gente, sólo demuestran “improvisación, malos gobiernos, falta de transparencia y corrupción en el ejercicio del gobierno”.

Discurso de Morena

Previamente de los anteriores posicionamientos, el representante de Morena, Luis Daniel Serrano Palacios centró sus discursos contra el viejo régimen, es decir al PRI, PAN y PRD, que va en alianza y que, evaluó, son los responsables de secuestrar y monopolizar la política, como culpar al pueblo de ser corrupto.

Dijo que el 6 de junio es una oportunidad de que la población siga haciendo historia al transformar la indignación en participación.

Afirmó que Morena nació del amplio malestar social y logró pasar de la protesta testimonial a un proyecto radical. Subrayó que llegan a un nuevo proceso con calidad moral porque las victorias logradas han sido a favor de los mexicanos y las que se avecinan son para cimentar el estado de bienestar de derechos para las futuras generaciones.

Deja un comentario