Primer vengador mexicano en el Universo de Marvel: Tenoch Huerta

Su talento llamó la atención de producciones extranjeras, ganándole lugares en producciones muy importantes

El Primer vengador mexicano en el Universo de Marvel es nacido en Ecatepec, Tenoch Huerta, es quien le da vida a Namor «El Submarinero«.

Será un personaje antagónico de la nueva película de Marvel “Black Panther: Wakanda Forever”.

«Estoy muy emocionado de estar aquí y es un honor. Quisiera decir algo sobre inclusión, porque gracias a la inclusión estoy aquí y muchos jóvenes allá afuera pueden vernos y pensar en que lo pueden lograr», expuso el actor durante el panel de presentación oficial de la cinta en la San Diego Comic-Con 2022.

El primer vengador mexicano aparecerá en la nueva trama de Marvel

Marvel Studios dio a conocer el tráiler en que se puede apreciar a Tenoch Huerta como un personaje del reino de la Atlantis.

«Gracias a todos los paisanos, ustedes cruzaron el río, dejaron todo lo que amaban atrás, gracias a eso yo estoy aquí», añadió en su discurso.

En diferentes entrevistas el actor ha destacado su éxito en el cine mexicano y el reconocimiento que ha alcanzado a nivel internacional.

Desde su nacimiento hasta los 25 años de edad,  vivió en un domicilio de la calle Chimborazo, en la frontera del municipio de Ecatepec con Coacalco.

Fue su padre ingeniero quien lo motivó a inscribirse en un taller de actuación, de donde nació su amor por la profesión.

Un mexicano que ha conquistado fronteras

Posteriormente logró ingresar y estudiar Comunicación y Periodismo en la hoy Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM.

Tenoch ha tenido una carrera ascendente; participó entre otras cintas, en Casi divas, Solo quiero caminar (2008) y El Infierno (2010).

Su talento llamó la atención de producciones extranjeras, ganándole lugares en producciones como Sleep Dealer (2008) y Sin nombre (2009).En 2011, tuvo el papel estelar en la cinta Días de gracia (2011),  que retrata la violencia y la corrupción en México, donde recibió el premio Ariel como mejor actor.

Esta película ha sido considerada uno de los puntos más altos de su carrera, para la que incluso se integró a la Academia de Policía de Ecatepec, de la que se graduó y conoció el contexto real que viven los elementos de la corporación.

SPM