Reactivan protestas los provida por aborto; Legislatura les respondió que no pasará

Los globos azules pendieron de un hilo y los pañuelos fueron empuñados en lo alto a las afueras de Legislatura Local, en rechazo al aborto. A los grupos provida les fue confirmado que no hay tiempo para legislar ante la salida de los legisladores.

La defensa a la vida se da después de que la semana pasada, en más de una ocasión los grupos feministas se hicieron presentes para defender el derecho de la mujer para decidir sobre su cuerpo.

La movilización inició con una caravana denominada “claxonazo” y terminó con una protesta donde se exhibieron leyendas como “No + Muerte”, “El aborto no es empoderamiento” y “Salvemos las dos Vidas”.

Grupos participantes

Los protagonistas fueron integrantes de más de mil organizaciones entre ellas Frente Nacional por la Familia, Con Participación y la Unión Nacional de Padres de Familia.

En voz de los manifestantes, María Esther Cejudo, de Con Participación, defendió que a diferencia de otros sectores, su lucha es pacífica y sin realizar destrozos, en alusión a los grupos feministas.

Externó su preocupación que a nivel nacional se impulse el aborto que a su visión mata una vida y potencia otra, la de la mujer que sufre daños físicos y psicológicos.

“La vida en el vientre materno es súper importante que nosotros respetemos la vida de cada uno de los mexiquenses en el vientre materno porque ellos son los que realmente van a sacar a nuestro estado y a nuestro país adelante”, expresó.

La integrante del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rosa María Morales Rivera, afirmó que exigen a las autoridades leyes que den protección de la vida, como a la educación y salud.

Justificó que representan a la mayor parte de la población mexiquense, por lo que son los verdaderos defensores de la familia.

“Queremos que el Estado nos ayude con iniciativas que promuevan ese desarrollo”, aseveró.

No sale la iniciativa

El grupo de las organizaciones provida lograron sostener una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González.

En dicha reunión, según la representante del FNF, María de los Ángeles Bravo, les respondieron que la iniciativa no pasará, porque no hay tiempo y debe haber consensos para integrar el dictamen para que a su vez pasará a una periodo extraordinario.

El tema de la Interrupción del Embarazo (ILE) quedará en la congeladora en la 60 Legislatura local, porque de cuatro iniciativas, dos a favor y dos en contra, no hubo avances ni la intención de integrar un dictamen.

TAR

Deja un comentario