Problemas administrativos de la FMC afectan desempeño del equipo de ciclismo mexicano

En la prueba de de Keirin individual de este miércoles Yuli quedó eliminada en las previas, y Daniela logró calificar a cuartos

Daniela Gaxiola González, ciclista mexicana reconoció la afectación por la situación en la que se vio envuelto el equipo de ciclismo femenil mexicano.

La atleta mexicana, quien se encuentra compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reconoció los problemas se han presentado debido a los errores administrativos internos de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

“La recta final fue muy complicada para todos, fue mes y medio de no poder estar concentradas al 100 por ciento, ha sido un trabajo de sacar las fuerzas de otros lados y obviamente todos lo sentimos mucho porque estamos trabajando de la mano, yo con mi compañera.”.

Y es que, a dos semanas de viajar a Tokio, la FMC anunció que Yareli Acevedo y Victoria Velasco causaban baja del equipo olímpico debido a una mala interpretación de sus resultados y en los requisitos de clasificación.

La declinación de Jessica Salazar

Tratando de enmendar el error, se le notificó a la multimedallista panamericana y centroamericana, Jessica Salazar que podría ir a Tokio en la prueba de Ómnium, que no es su especialidad y que por obvias razones declinó.

“Obviamente nos afecta la situación de todas mis compañeras, no nada mas somos dos o tres, somos seis competidoras, o seis ciclistas que pasamos momentos muy difíciles, cada quien su historia, pero toca así, sacar la fuerza y simplemente dar lo mejor por el país, por respeto a la familia, al equipo de trabajo y al público”.

Añadió Daniela entre lágrimas

Previo a su viaje a tierras niponas, Daniela y su coequipera Yuli Verdugo realizaron un campamento en el velódromo de la Deportiva de Zinacantepec, y estuvieron acompañadas del entrenador nacional Iván Ruiz Muñoz, quien también mostró su consternación.

“Hemos encontrado también la motivación y el impulso de buscar de qué manera vamos a honrar a Jessica Salazar con el máximo esfuerzo y el mejor resultado. Ella es parte fundamental de este equipo, ella sin duda es titular en este equipo”.

Las ciclistas calificaron en la prueba de velocidad

Daniela Gaxiola y Jessica Salazar ganaron el boleto olímpico para México en la prueba de velocidad por equipos en el Campeonato Mundial de Berlín en 2020, pero en el selectivo nacional esta ultima quedó fuera, al ser superada por Yuli Verdugo.

El pasado lunes en Tokio, Gaxiola y Verdugo perdieron en cuartos de final ante el conjunto del Comité Olímpico Ruso.

Mientras que en la prueba de Keirin individual de este miércoles Yuli quedó eliminada en las previas, y Daniela logró calificar a cuartos.

NEF

Deja un comentario