Problemas con el registro y desinformación enfrentan maestros mexiquenses a un día de su vacunación

Carecen de información a unas horas de comenzar el proceso

Maestros mexiquenses se encuentran confundidos y preocupados ya que a un día de iniciar la vacunación no tienen información de en qué sede tendrán que acudir y no han recibido los folios correspondientes después del registro que llevaron a cabo el fin de semana.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, José Manuel Díaz Orozco, quien mencionó que es preocupante que a unas horas de iniciar la inmunización se tengan tantas dudas y no existe un ente a quien acudir para ser resueltas.

“Hemos recibido todas las preocupaciones de los maestros, hay mucha confusión, desinformación y no hay nadie que nos oriente la manera en la que se llevará a cabo la vacunación… lo preocupante es que ya empieza mañana y no sabemos nada”.

Mencionó que hay maestros que trabajan tanto en escuelas públicas como privadas y el sistema los ha rechazado, por lo que no saben si alguna de las instituciones a las que pertenece mandó su registro, cuando le tocará y en que sede, dado que las escuelas están ubicadas en diferentes municipios.

“Y como este, hay miles de casos que están en el limbo porque no hay quien nos de respuesta, no hay una lista publicada de los maestros que serán vacunados, en que sedes, de que instituciones, que documentación se debe presentar y ni el folio que debemos presentar tenemos. Es un caos”.

Ante esto, pidió a las autoridades tanto estatales como federales brindar la información básica de manera oportuna para poder conocer el estatus de cada maestro y no pierdan la oportunidad de vacunarse pues ya es una necesidad si es que se quiere iniciar con clases presenciales o hibridas a partir del siguiente ciclo escolar.

ASME

Deja un comentario