Procesa FGR a un hombre por caso de migrantes hacinados en Ecatepec

Un hombre identificado como Abel “N” fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable participación en el delito de tráfico de personas, luego del rescate de más de 30 centroamericanos hacinados en una vivienda de Ecatepec.

De acuerdo con información de la delegación Estado de México, se informó que el pasado 24 de marzo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaban labores de investigación, cuando fueron alertados sobre una persona que transportaba menores de edad en actitud sospechosa.

Dicho vehículo, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, fue ubicado en la colonia Melchor Muzquiz y era conducido por Abel “G”, a quien le marcaron el alto. 
 
Se informó que los agentes confirmaron que en el automóvil se encontraban cuatro menores de edad de origen guatemalteco, sin la documentación que acreditara su legal estancia en el país. 

Te puede interesar también Rescatan a 39 migrantes hacinados en Ecatepec

 
Derivado de esta detención fue como se cumplimentó el cateo al domicilio con el número 24 de la calle Álvaro Obregón de dicha colonia, donde había un total de 36 migrantes, 33 guatemaltecos, dos salvadoreños y un ecuatoriano; entre ellos nueve niños y niñas.

inmigrantes
De los 39 rescatados, 13 son menores de edad

Declaraciones de los indocumentados confirmaron que habrían sido hacinados en esa vivienda sin muebles, con la intención de ser trasladados a los Estados Unidos.

Ahí pernoctaron en el piso, con pocas cobijas y sin alimento; tras su rescate recibieron ayuda y antes de determinar su situación legal fueron llevados a la Casa de Pernocta “Petra Herrera” del DIF de Ecatepec.

ASME

Deja un comentario