Procesan a cinco por crimen de agente de la Fiscalía mexiquense

Teodoro iba a ser detenido por homicidio doble, ahora es triple

Teodoro “N”, Pedro “N”, Rogelio “N”, Miguel “N” y Genoveva “N”, fueron vinculados a proceso penal por el homicidio del comandante David Anaya Álvarez.

Cabe destacar que uno los detenidos también fue vinculado a proceso por un doble homicidio registrado en Julio del año pasado, en el municipio de Almoloya de Juárez.

De acuerdo con la FGJEM, los hechos sucedieron el pasado 2 de febrero, cuando Anaya Álvarez, de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, se trasladó junto con varios de sus compañeros a un inmueble de la localidad de San Agustín Poteje Sur, en el Barrio La Galera, en Almoloya de Juárez, donde cumplimentarían una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Teodoro “N”.

Sin embargo, en el lugar de los hechos, varios familiares de este sujeto habrían agredido a los servidores púbicos tras lanzarles piedras y le habrían ordenado a Teodoro “N” que sacara una escopeta para disparar en contra de los agentes del PDI.

Este individuo comenzó a disparar en contra de los elementos de esta Institución.

Derivado de esta agresión resultó lesionado Anaya Álvarez, quien lamentablemente perdió la vida momentos después.

Por estos hechos fueron detenidos Teodoro “N”, Pedro “N”, Rogelio “N”, Miguel “N” y Genoveva “N”.

Luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez donde serán procesados por este delito.

Cabe mencionar que Teodoro “N”, de igual manera fue vinculado a proceso además por el asesinato de otros dos hombres, ilícito por el cual era buscado por la FGJEM.

Este doble homicidio se registró el pasado 11 de julio en el paraje La Galera, del municipio referido, donde habría disparado en contra de dos hermanos, con quienes mantenía problemas.

En el lugar perdió la vida una víctima, en tanto que la otra fue llevada a un hospital de la zona, donde después falleció.

ASME

Deja un comentario