Procesan a una banda por atacar a balazos a policías estatales

La agresión sucedió en Tenango del Valle

Seis sujetos integrantes de una banda delictiva fueron vinculados a proceso penal luego de atacar a balazos a elementos de la policía estatal, en Tenango del Valle.

Tres de los detenidos también fueron procesados por el delito de encubrimiento, ya que viajaban a bordo de un vehículo reportado como robado el pasado 7 de enero.

Se trata de Albino “N”, José Juan “N”, José Alberto “N”, Marco Antonio “N”, Daniel “N” y Marco Antonio “N”, señalados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Estos sujetos fueron detenidos en dos acciones ejecutadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) en los municipios de Tenango del Valle y Villa Guerrero.

En un primer momento, se aseguró a dos individuos en San Pedro Tlanixco, donde viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, con reporte de robo vigente.

Los probables partícipes habrían realizado detonaciones de armas de fuego en contra de los policías estatales, quienes repelieron la agresión.

Luego, en la autopista Tenango del Valle–Ixtapan de la Sal, en el paraje El Trébol, municipio de Villa Guerrero, fueron capturados los otros cuatro sujetos involucrados, quienes fueron presentados ante el agente del ministerio público.

Se integró una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y encubrimiento por receptación.

Los seis individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedaron a disposición de un Juez.

Deja un comentario