Zona metropolitana de México

Procesarán a policías que dispararon contra víctimas de robo

En Tepotzotlán

Los policías municipales de Tepotzotlán, Josué “N”, de 22 años y César Enrique “N”, de 38 años, fueron detenidos y vinculados a proceso, luego de que agredieran a balazos a dos familiares de una víctima de robo en este municipio.

Los hechos se registraron el pasado 8 de enero, cuando los uniformados habrían disparado sus armas de cargo en contra de los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, por lo que resultaron dos hombres lesionados.

De acuerdo con las investigaciones, los elementos ahora detenidos se encontraban laborando en la glorieta ubicada en el Camino a Lanzarote, en el Fraccionamiento Hacienda La Concepción, en Tepotzotlán, donde observaron pasar una camioneta marca Dodge, tipo Journey, la cual era buscada por policías estatales y municipales de Teoloyucan, ya que habría sido robada en esa municipalidad.

Josué “N” y César Enrique “N” le dieron seguimiento a bordo de su unidad oficial; metros adelante les dio alcance un vehículo tipo Vento, donde viajaban dos individuos, familiares de la persona víctima del robo de la camioneta, no obstante, los uniformados les habrían disparado con armas de fuego, por lo que estas dos personas resultaron lesionadas.

Los dos policías detenidos posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde la autoridad Judicial revisó los elementos de prueba en su contra y determinó iniciarles un proceso legal, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario