Prodecon asesorará a contribuyentes por gastos imprevistos por Covid-19

Se busca aligerar la carga tributaria

Un número significativo de contribuyentes en el país han generado gastos no previstos para tender la salud de sus seres queridos como consecuencia de la pandemia Covid-19, entre ellos la adquisición de tanques de oxígeno, medicamentos, hospitalización y gastos médicos que no están contemplados en las prestaciones que otorga el patrón.

Lo anterior fue expresado por Felipe Herrera, delegado de la Procuraduría Federal de la Defensa del Contribuyente en el Estado de México, quien ante ello destacó que brindarán asesorías para que la gente pueda presentar su declaración anual de manera adecuada.

La pandemia ha golpeado la economía de los contribuyentes.

Resaltó que en algunos días se iniciará con el periodo para la presentación de la declaración anual de impuestos para personas físicas y morales, por lo que aquellas personas físicas asalariadas con ingresos de hasta 400 mil pesos anuales, quienes tiene dos patrones o quienes interrumpieron su relación laboral antes de que concluyera el ejercicio fiscal, podrán acercarse a la dependencia para que les asesores y saber cuales gastos pueden ser deducidos.

“Con todo gusto podemos asesorar a los contribuyentes de las deducciones que pueden aplicar, quiénes están obligados a presentar su declaración y quiénes no; los gastos que pueden realizar con lo que estamos viviendo de la pandemia y ayudarlos a resolver todas sus dudas, qué hacer si se quedaron sin empleo, en fin”, dijo.

Lo que se pretende es disminuir al máximo la carga tributaria, dijo, pues las condiciones de pandemia han golpeado significativamente a toda la sociedad y deben saber que hay cosas que se pueden deducir.

Deja un comentario