Producción discográfica dedicada al Estado de México

El dueto “Electropercusión” busca promocionar de nuevo su disco “Acuarela Mexiquense”

El dueto “Electropercusión” busca promocionar de nuevo su disco “Acuarela Mexiquense”, el cual está dedicado a algunos municipios del Estado de México, ya que la pandemia en 2020 frenó sus presentaciones.

Arturo Mendoza Díaz y Tania Castro Govea, contrabajista y percusionista, lanzaron a principios del 2020 su segunda producción discográfica y tras un par de conciertos, desde marzo tuvieron que parar de golpe debido al confinamietno por COVID-19.

“Fue un poco difícil y traumático porque no podíamos tocar en ningún lado, nadie nos abría las puertas y más bien nos dedicamos a componer a seguir produciendo, en nuestro estudio nos pusimos a trabajar nosotros solos y empezamos a crear nueva música”.

Este disco se compone de 10 temas originales y de su autoría, para lo que emplearon màs de dos años, desde el trabajo de investigación para conocer a fondo la identidad de cada región, así como del proceso creativo y de producción.

Entre sus canciones destacan: Los Portales de Toluca; Metepec, el sonido del barro; Huehuetts de Malinalco; Zinacantepec, amor y vida, Cascada Velo de Novia; Arrullo del Xinantécatl; y Cuautitlán Izcalli, mi casa entre los árboles.

Utilizaron máquinas de loops, tambor electrónico, marimba electrónica y acústica, entre otros. No predomina un género en específico, algunas canciones son muy modernas, otras con sonidos prehispánicos y otras más contemporáneas.

Arturo y Tania crearon temas en específico pero colaboraban en el armado de todas las piezas, al final se encuentra la esencia de ambos. Este proyecto se logró con una beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

“La idea era estar dando conciertos y regalar el disco a las bibliotecas y a las escuelas. Ahora que haya alguna oportunidad vamos a seguir. Nos gustaría que nos escucharan en el estado con este disco y si alguien nos puede ayudar para salir, estaría increíble”.

Aunque el disco cuenta con todos los registros, no lo han subido a las plataformas digitales, pero es una posibilidad que siguen considerando si las presentaciones no pueden concretarse.

Actualmente los músicos ya trabajan en su tercer disco, dedicado a Tlaxcala, también con canciones inspiradas en algunos de sus municipios.

ASME

Deja un comentario