EconomíaSociedad

Profeco estará pendiente de las ventas en el Buen Fin

Habrá asesoría permanente los 12 días que dura el Buen Fin

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor de la zona metropolitana Toluca acudió a centros y plazas comerciales para colocar banners y carteles con información sobre cómo los compradores pueden solicitar apoyo a la dependencia durante este Buen Fin. Debido a la pandemia y para evitar aglomeraciones no habrá módulos.

Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en esta zona, explicó que durante esta temporada se privilegiará la conciliación, pero es importante que las personas, cuyos derechos han sido vulnerados, se comuniquen a la oficina Toluca para que personal de Profeco busque que los proveedores respeten sus ofertas y promociones.

Informar y proteger al consumidor

Estos carteles y banners serán colocados en las plazas comerciales más importantes de la zona, a fin de que la gente esté informada y pueda hacer uso de las herramientas que Profeco ha dispuesto para recibir quejas y denuncias.

También dará orientación telefónica y a través de redes sociales; sin embargo, de ser necesario y no tener respuesta favorable de los prestadores de servicios y comerciantes, personal capacitado buscará la conciliación personalmente.

Quienes así lo prefieran, también podrán presentar sus quejas en las oficinas, pues estarán abiertas durante los 12 días de vigencia del Buen Fin, en un horario de 9:00 de la mañana a 21:00 horas.

Habrá 44 personas alternados en diferentes horarios para que se pueda brindar la orientación y el apoyo necesario a los consumidores.

Rodríguez Cruz pidió a la gente realizar sus compras en lugares establecidos y solicitar tickets o comprobantes de pago, así como garantías para realizar cualquier procedimiento si se presentara algún problema con los artículos.

Información en página oficial

Debido a que se esperan mayores ventas vía internet, destacó que desde hace unos días personal del área de Quien es Quien en los Precios han monitoreado más de 10 mil artículos para evitar que haya incrementos y luego sean descuentos simulados. Estos pueden ser consultados en la página de Profeco.

Asimismo, estarán atentos a recibir quejas y denuncias por compras vía electrónica.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario