Profeco ha recibido menos denuncias de las esperadas por el » Buen Fin»

Permanente monitoreo en comercios del Valle Toluca

Pese a que derivado de esta contingencia sanitaria que se vive se habilitaron formas más sencillas para que los consumidores pudieran presentar quejas cuando vieran vulnerados sus derechos durante este Buen Fin, la oficina de Profeco en el Valle de Toluca ha recibido menos de la mitad de las quejas que recepcionó el año pasado por ese programa.

Así lo informó la dependencia, que también destacó que el año pasado se recibieron 42 quejas durante los cuatro días que duró este programa y a la fecha, en el quinto día transcurrido, no se han recibido ni el 50 por ciento de éstas.

El director de la institución, Marco Antonio Rodríguez Cruz, explicó que se han estado monitoreando las plazas, centros comerciales y zonas con mayor número de comercios y prestadores de servicios, pero han sido pocas las quejas y al momento todas se han conciliado.

“Sí se han recibido llamadas, pocas, y a todas se les ha dado solución; queremos seguir privilegiando la conciliación y que los casos se resuelvan prácticamente de inmediato para que todos puedan aprovechar el Buen Fin”, dijo

Recordó que la dependencia ha colocado en las zonas de mayor venta carteles y banners sobre las formas en las que se puede solicitar asesoría, poner quejas o denuncias, y habrá personal todos los días de la semana atendiendo tanto en las oficinas como vía telefónica a fin de que les sean respetados sus derechos a todos los consumidores.