¿Por qué Profeco retirará del mercado sopas instantáneas?

De acuerdo con la institución saldrán del mercado al menos dos marcas importadas de sopas instantáneas por daños a la salud y publicidad engañosa

Este viernes, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que retirarán del mercado al menos dos marcas importadas de sopas instantáneas que de acuerdo con algunas investigaciones causan daños a la salud, además de usar publicidad engañosa para su venta.

Estos productos alimenticios representan un riesgo para la salud según Profeco

Y es que tras un análisis realizado y publicado por la Revista del Consumidor estos productos alimenticios representan un riesgo para la salud.

Con anterioridad se ha dado a conocer que los alimentos instantáneos no son recomendables para su consumo debido a que pueden desarrollar taquicardia, sofocación, adormecimiento, entre otras cosas.

Las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio y muy bajo aporte nutrimental

Es importante mencionar que, a su vez la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental.

Razón por lo que algunas de las principales marcas que conocemos de estos productos serán retiradas del mercado.

Aún no se sabe con exactitud cuáles son las marcas que se retirarán, lo que es cierto es que en México la reacciones, así como las “compras de pánico” no se hicieron esperar.

De la misma forma, las redes sociales empezaron a moverse con memes y otras reacciones.

SPM

Deja un comentario