RegiónZona metropolitana del Valle de Toluca

Profeco verifica a establecimientos de venta de oxígeno

La dependencia federal ya sancionó a una empresa que cobraba de más

Derivado de visitas de verificación a establecimientos de venta de oxígeno por parte de la Profeco Toluca, un establecimiento de la capital del estado resultó sancionado, informó la dependencia.

El motivo fue que realizaban el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sin darlo a conocer con claridad ni informarlo por escrito como establece la norma, ya que anunciaban un costo pero al momento de pagar incluían el impuesto sin previo aviso.

Esto se pudo llevar a cabo por una denuncia recibida en Oficinas Centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que la Oficina de la Defensa del Consumidor en la zona Metropolitana Toluca llevo a cabo visitas de verificación a cuatro establecimientos de venta de oxígeno en esta región.

El establecimiento sancionado tendrá que cumplir con el procedimiento de ley y podría enfrentar una multa que va de 800 pesos a tres millones, informó Marco Antonio Rodríguez Cruz, titular de la dependencia.

La Profeco recuerda a la población que sólo con quejas o denuncias se pueden llevar a cabo visitas de verificación, de ahí la importancia de que la gente acuda a hacerlo.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario