Política y gobierno

Profeco verifica desabasto de oxígeno

La venta de oxígeno en varios establecimientos se encuentra agotada pues la demanda ha rebasado la oferta y cuando los proveedores llegan a surtir, se termina en un par de horas.

La Oficina para la Defensa del Consumidor en Toluca llevó a cabo este fin de semana visitas de verificación a cinco establecimientos de venta de oxígeno y constató que solamente en dos se está comercializando, pues en el resto ya no hay producto.

En esta ocasión, las visitas realizadas salieron correctas, lo que significa que no hubo sanciones.

Los costos son variables, pero en general la recarga de oxígeno en los establecimientos verificados no registraron incrementos significativos, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Rodríguez Cruz; sin embargo, estarán pendientes de atender las quejas y denuncias de los consumidores por abusos en cualquier producto.

Invitó a la ciudadanía a denunciar no solo en redes sociales sino también en la Profeco a todos aquellos establecimientos que no informen las condiciones de venta de productos o que consideren hayan trasgredido sus derechos.

Finalmente advirtió que se continuarán vigilando que no haya abusos, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria donde se debe ser solidarios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario