Profesionales mejoran en concurso, el logo del nuevo aeropuerto de AMLO

Recibieron diversos premios los ganadores

Un concurso promovido por el empresario Simón Levy desató la creatividad de mexicanos y extranjeros para mejorar el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se construye en la base aérea de Santa Lucía, en Tecámac.

La convocatoria surgió luego de que se diera a conocer un diseño en tonos azul y gris, con un mamut y una torre de control, registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), que desató múltiples críticas y memes en redes sociales.

A través de su cuenta oficial, el empresario lanzó el 10 de abril la convocatoria y a un mes del llamado, dio conocer a los ganadores de los primeros lugares, los cuales pueden ser consultados a través de esposible.org.

“Hoy culmina un ejercicio donde el sí, venció al no; donde la creatividad venció al meme; el pesimismo convencional fue transformado en una creatividad desbordada.

Gracias a todos los participantes por creer en ustedes. He ahí la clave.

No creas en nadie, cree en ti”, escribió Simón Levy.

El primer lugar del concurso fue para el mexicano Erick Flores, quien ganó un viaje a Pekín por diez días; el segundo lugar lo obtuvo el colombiano Carlos Andrés Barreto que podrá vacacionar por México durante siete días con todos los gastos pagados.

El tercer puesto lo obtuvo Gregorio Javier Rodríguez con la opción de viajar a Silicon Valley, Estados Unidos, o un certificado con valor de 500 dólares.

Se informó que en el concurso participaron más de 25 mil 200 logos y todos recibirán un diploma oficial diseñado por Viridiana y Moisés Palacios, originarios del municipio de Chimalhuacán, el cual representa una alegoría de los dioses Cipactli y Ehécatl en la fiesta popular.

Simón Levy especificó que los creadores tienen total libertad de ceder o mantener los derechos de autor, en caso de que alguna autoridad gubernamental se interese en su diseño.

ASME

Deja un comentario