RegiónZona metropolitana de México

Profesores del oriente exigen el pago de su salario

Realizaron una marcha y manifestación frente a palacio de gobierno

Provenientes de municipios como Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Ixtapaluca y Chimalhuacán, por mencionar algunos, medio centenar de maestros se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir el pago de su trabajo de cuatro meses a la fecha.

Estos profesores de educación básica argumentaron que desde que inició el ciclo escolar actual no han recibido los pagos de sus salarios siendo que su documentación fue entregada en tiempo y forma.

Abundaron que, pese a que entregaron sus documentos de recontratación en tiempo y forma desde junio, las autoridades solo les dan largas y temen por la falta de pago.

Una de las profesoras que representan este movimiento, Estela Montesinos López, aseguró que ya están cansados de que les den pretextos y les den largas para no recibir pagos, pues requieren estos recursos para sobrevivir ya por la pandemia no pueden salir a buscar otras oportunidades de empleo, además están cumpliendo con su labor al frente de los grupos.

Aseguró que temen que esta situación continúe y hasta empeore, pues no es la primera vez que pasa, ya que en 2019 y aún sin pandemia vivieron lo mismo.

Destacó que han tenido acercamientos yo con las autoridades, pero lo único que les dicen es que esto se debe a fallas en el sistema; sin embargo, no hay fecha para darles solución.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario