Programación especial para conmemorar la caída de Tenochtitlán

Este viernes en Canal 22 y Radio Educación se ha preparado una extensa selección de actividades culturales

Este viernes 13 de agosto se conmemora la derrota de Tenochtitlán y como parte de las celebraciones de este 2021, declarado “Año de la Independencia y de la Grandeza de México”, se ofrecerá una extensa programación de actividades virtuales a través de las páginas de internet de diferentes dependencias culturales de México.

Entre las actividades de los 500 años de Resistencia indígena y la toma de México-Tenochtitlan, destacan que Canal 22 y Radio Educación se sumarán a la transmisión de la ceremonia conmemorativa, la cual se llevará a cabo este viernes a las 10::00 horas

Transmisiones especiales

Igual, por Radio Educación se transmitirá la serie de cuatro capítulos, Historia Viva, donde se abordan temas de la civilización nahua, la toma de Tenochtitlan, el coloniaje de México, todos los miércoles de agosto a las 13:05 horas a través de radioeducacion.edu.mx.

Además, emitirá a las 19:00 horas el especial En tanto que dure el mundo, no perecerá la gloria de México-Tenochtitlan. 500 años de resistencia indígena, donde se analizarán los alcances históricos de este acontecimiento, así como los mitos que le rodean.

Todo sobre Tenochtitlan

Durante todo el mes de agosto, Canal 22 tiene una programación especial, con materiales audiovisuales, documentales y de ficción, que abordan el tema desde diversos enfoques históricos y culturales.

Entre ellos se encuentra el estreno del Hernán Cortés en Veracruz. Preámbulos de la Conquista, el cual se presentará mañana a las 21:30 horas. Se trata de un relato inédito del historiador Miguel León- Portilla.

Y mañana a las 18:15 horas se transmitirá La conquista de Tenochtitlan, un nuevo relato, documental dirigido por Luis Fernando Gallardo, donde se hace una revisión histórica de la retirada de los españoles de Tenochtitlan en junio de 1520.

El ombligo del mundo

Así como los especiales La batalla por Tenochtitlan, El ombligo del mundo. México- Tenochtitlan, Templo Mayor, centro de centros, y la transmisión de la película Eréndira Ikikunari, del director Juan Mora Cattlet.

Para conocer la programación de la televisora y de la radiodifusora se pueden visitar sus sitios web: canal22.org.mx y radioeducacion.edu.mx.

ASME

Deja un comentario