Prohiben a paseantes ingerir alcohol en la Laguna de Zumpango durante Semana Santa

La venta de alcohol a paseantes de la Laguna de Zumpango quedó prohibida a partir de este domingo 28 de marzo y hasta el próximo 04 de abril, periodo que comprende la Semana Santa.

La medida implementada en torno al embalse, que suele ser muy visitado en esta temporada vacacional, pretende evitar la comisión de ilícitos y la propagación del Covid-19, ya que la entidad se mantiene en semáforo color naranja.

Aunque hace unas semanas se había anunciado que el acceso a la laguna sería cerrado, las autoridades rectificaron y solo impedirán la venta y/o consumo de bebidas embriagantes.

Mediante un comunicado, el gobierno local informó que la Jefatura de Reglamentos implementará un operativo junto con otras dependencias para inspeccionar y verificar que los negocios no recurran a la venta de alcohol.

En el Valle de México, donde también se aplican operativos para evitar la venta de este tipo de bebidas, es la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Este sitio arqueológico permanecerá cerrado desde el día 1 al 4 de abril para contener también la propagación del coronavirus.

Mientras tanto, la La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), informó a la población que los parques estatales, zoológicos y áreas naturales protegidas están preparados para recibir a los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa.

La condición es que se sigan las recomendaciones sanitarias para evitar contagios y reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2, bajo la estrategia del plan “Regreso Seguro”.

Deja un comentario