Prolongan convocatoria de Compañía de Danzas Regionales ante confusión de aspirantes

Los integrantes serán anunciados el 24 de junio para comenzar el trabajo el próximo mes

Se anunció la extensión de la fecha para inscribirse para formar parte de la Compañía de Danzas Regionales, la cuál cambió el día límite del 3 al 12 de junio, puesto que ha habido confusión por parte de los aspirantes respecto a los procesos de postulación.

“En nivel de redes sociales sí ha habido respuesta, entiendo que para los interesados ha Sido un poco difícil tal vez tener la documentación y todos los requerimientos que se van solicitando, porque entiendo también que tienen que conocer acerca de los tiempos de ensayo, de los tiempos de ensayo y de preparación”, señaló Angélica Pérez, coordinadora de la convocatoria.

Convocatoria de Compañía de Danzas Regionales

A su vez, señaló que se ha realizado pláticas grupales con los aspirantes a través de la plataforma Zoom, para atender sus incógnitas.

Además, ha resaltado los perfiles y la cantidad de personas que necesitan para este proyecto.

“Vamos a requerir de 10 mujeres y 10 varones para poder integrar la compañía y por la experiencia que hemos tenido es importante que tengan por lo menos las bases de danza clásica o contemporánea, porque mucha veces ameritan de esas técnicas en las coreografías”, mencionó Pérez.

Compañía de Danzas Regionales

Cabe destacar que la convocatoria está dirigida a las o los participantes de origen mexiquense, con residencia comprobable en alguno de los municipios del Valle de los Volcanes del Estado de México.

Quienes deberán realizar un registro en el correo electrónico convocatoria.companiamexiquense@gmail.com

Documentos para participar

Asimismo, se debe enviar un archivo en formato PDF con datos personales, Currículum Vitae, copia de identificación oficial.

Comprobante de domicilio, último comprobante de estudios, acta de nacimiento, entre otros.

Podrán participar las y los bailarines que tengan entre 18 y 28 años de edad, una estatura mínima de 1.65 metros para mujeres y 1.75 metros para hombres, complexión delgada y/o atlética, quienes tendrán la oportunidad de recibir un estímulo económico para desarrollar su talento.

Además, deberán haber acreditado sus estudios en danza folclórica, clásica o contemporánea, así como tener la capacidad de interpretar diferentes estilos y técnicas de danza.

El reto del cronograma de la compañía se mantiene con las mismas fechas, las audiciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Los días 15, 16 y 17 de junio, de 10:00 a 18:00 horas, los participantes deberán presentarse 30 minutos antes de la hora indicada.

Los integrantes serán anunciados el 24 de junio para comenzar el trabajo el próximo mes.

SPM