PROPAEM clausura trabajos que realizaban particulares y OAPAS en el Mazapán

Se pidió la presencia de las autoridades ante las irregularidades que se venían cometiendo

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) clausuró las obras y trabajos de maquinaria que venían desarrollando el Organismo del Agua (OAPAS) y maquinaria de particulares, en el Mazapán.

Esta zona se encuentra en un área Natural Protegida del Parque Nacional Metropolitano de los Remedios, el cual quedó con sellos de clausura, luego de denuncias de vecinos de las Huertas, Caballerizas y el Atorón.

Además de diferentes organizaciones protectoras del Medio Ambiente y regidores del Ayuntamiento de Naucalpan, quienes al percatarse de la introducción de maquinaria, inmediatamente denunciaron los hechos.

Introducción de drenaje y maquinarias entre otras irregularidades

Los habitantes de las Huertas habían denunciado muchas irregularidades como la introducción de drenaje y maquinaria pesada tratando de aplanar el suelo.

El regidor Anselmo García comentó que los habitantes de la colonia Las Huertas son los principales vigilantes de dicho lugar, porque cualquier irregularidad que detectan lo denuncian.

Martín Ríos, vecino del Atorón destacó que tienen confianza que con los sellos no sigan los trabajos que se venían desarrollando en dicho lugar.

Comentó que muchas veces han clausuras de obras y violan loa sellos sin importarles nada.

“Pero nosotros estaremos vigilando”, afirmó Martín Rios, quien destacó que no es justo que se destruyan las pocas áreas verdes que todavía existen.

NEF

Deja un comentario