Propaem vuelve a poner sellos de clausura en El Mazapán

Solicita vigilancia permanente de la policía municipal para que no se violen los sellos, otra vez

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México volvió a colocar sellos de clausura. Sin embargo en la zona del parque de los Remedios El Mazapán, siguen los trabajos

Habían colocado sellos antes, pero no los respetan. Los trabajadores continuaban laborando.

Que policía municipal vigile El Mazapán

Ante ello, la Propaem solicitó el apoyo de la autoridad municipal para que el sitio sea resguardado permanentemente por elementos de seguridad de la localidad, y evitar el quebrantamiento de sellos y el deterioro ambiental de la zona.

Guadalupe Santos, vecino del Atorón comentó que los sellos colocados la primera vez fueron arrancados y por eso, los albañiles siguieron trabajando.

Benjamín Benítez, de las Huertas, comentó que la policía municipal de Naucalpan realiza rondines en ciertos horarios y después, llegan los trabajadores que construyen en el Mazapán.

El regidor del Ayuntamiento de Naucalpan, Anselmo García, del partido Movimiento Ciudadano, comentó que al parecer los sellos que colocó la Propaem de nada sirven, porque tan luego se van las patrullas, se meten los albañiles y siguen trabajando.

TE SUGERIMOS Pese a sellos de Propaem, albañiles siguen trabajando en el Mazapán, Naucalpan

Las patrullas del municipio llegan tan sólo unos minutos para hacer acto de presencia.

“Al parecer la policía les dice a los trabajadores salgan, para que nosotros lleguemos a hacer acto de presencia. La patrulla se va y no detiene a nadie e inmediato los albañiles trabajan como si nada”.

“Todo demuestra que eso sólo es una faramalla. Suponemos que hay una buena comunicación y relación entre los invasores y el gobierno municipal. Al parecer no les interesan las áreas naturales protegidas y el medio ambiente”

Regidor

Anselmo García señaló que es necesario que el gobierno del Estado de México inicie un juicio en contra de quién este invadiendo esa zona protegida.

También que se haga una declaratoria de Area Natural Protegida, finalizó.

ASME

Deja un comentario