Propondrá diputado Max Correa, uso del Fondo de desastres en Edomex

Comisión de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, evaluó que se debe apostar por la prevención

En este año fiscal, la Legislatura Local avaló que el Fondo de Desastres Naturales fuera integrado por apenas 100 millones de pesos, al respecto el diputado local, Max Agustín Correa Hernández, reconoció que no hay recurso que alcance ante las contingencias.

Como presidente de la Comisión de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, evaluó que se debe apostar por la prevención y gestión ante casos como el daño que ha provocado las lluvias la semana pasada.

Por una parte, explicó que el gobierno estatal debe impulsar programas de obras hidráulicas y que el Túnel Emisor Oriente, beneficie a la zona del Valle de México.

“Se tiene que hacer inversiones en obras de mitigación para evitar estas inundaciones”.

No obstante, también reclamó que en gobiernos del PRI y PAN se permitieron asentamientos irregulares derivado de temas de corrupción en temas inmobiliarios, por lo que, aceptó, también deberá haber reubicación de predios en su momento.

“Pues lamentablemente también los gobierno del PRI y PAN, anteriormente permitieron asentamientos humanos donde no se podía construir, verdad, por corrupción desarrollo inmobiliarios, inversiones en barrancas, rellenos sanitarios y todo eso es parte de lo que ya debe evitarse”.

Punto de acuerdo

Max Agustín Correa Hernández indicó que integrará un punto de acuerdo para exhortar al gobierno para que exista una declaratoria y se acceda a los recursos del Fondo de desastres, ante las recientes lluvias en el Valle de México.

Y es que indicó que ya hay solicitudes por parte de los gobiernos afectados como el de Atizapán de Zaragoza.

“Por lo tanto están esos recursos y esos mecanismos y la presidenta municipal de Atizapán cuando menos ella ya levantó la mano y ya dijo que solicita el apoyo del gobierno del estado y también hay que decirlo del gobierno federal”.

ASME

Deja un comentario