Propone Tlalne destinar 10 mdp a damnificados

Serán 205 familias de Lázaro Cárdenas que recibirán 5 mil pesos mensuales durante 3 meses

El gobierno municipal de Tlalnepantla presentará el sesión extraordinaria de Cabildo la propuesta de asignar 10 millones de pesos del presupuesto a los damnificados por el desgajamiento del cerro del Chiquihuite y por las inundaciones de Tepolulco.

Ricardo Santos Arreola, tesorero municipal, dijo que esta propuesta fue hecha por el alcalde Raciel Pérez Cruz, la cual será votada el próximo miércoles.

Eran para compra de equipo pero se asignará a damnificados

Esos 10 millones iban a ser designados a la compra de equipo, patrullas y otros, sin embargo, dada la necesidad que enfrenta la gente afectada por el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, de la colonia Lázaro Cárdenas, se les apoyará con esos recursos.

Son 205 familias las afectadas

Se tiene datos generales de que son 205 familias que necesitan ser evacuadas de su propiedad.

El primer apoyo consiste en 5 mil pesos durante tres meses a las 205 familias evacuadas de la zona y que están en los albergues, para que puedan arrendar una vivienda y reubicar sus objetos de valor. Así poder desarrollar su vida normal, dijo el funcionario municipal.

Son seis familias que perdieron todo en Tlalnepantla

La segunda propuesta es apoyar con 25 mil pesos a cada una de las familias que perdieron todo; tres familias en Tepolulco y tres familias, en el cerro del Chiquihuite.

Este dinero, indicó, a parte de los 5 mil pesos que se les dará durante los tres meses.

Comentó que se les dará más a las familias que perdieron todo, porque ya no cuentan con sus objetos de valor por los fenómenos naturales que se registraron.

Un millón de pesos para obras de contención

TE SUGERIMOS Piden apoyos económicos para familias afectadas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla

Además, dijo el tesorero municipal que se entregará un millón de pesos adicionales para materiales, a fin de estabilizar la zona del cerro del Chiquihuite.

“Amortiguar bien la zona y hacer las reparaciones que se tengan que hacer; los otros millones se quedan para los gastos urgentes que van saliendo”.

Destacó finalmente que esto será presentado en la próxima sesión de Cabildo de este miércoles, así como para hacer modificaciones presupuestales.

ASME

Deja un comentario