Proponen crear la carrera de Derecho Agrario en la U. de Chapingo

Para fortalecer la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y apoyar a los campesinos que enfrentan conflictos con la tenencia de la tierra, académicos de los once Unidades y Centros Regionales Universitarios estarían trabajando en la creación de la Licenciatura de Derecho Agrario.

En el 102 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, el rector de la universidad José Solís Ramírez, consideró la importancia de rescatar los ideales zapatistas en la lucha por la justicia agraria, por lo que propuso impulsar esta nueva carrera, que se sumaría a las seis licenciaturas y 21 ingenierías que actualmente se imparten.

Aseguró que en la institución se ha fortalecido la investigación y el posgrado, lo que deriva en la formación de investigadores inmiscuidos en la producción agropecuaria y forestal.

Los profesionales de la UACh conocen de las necesidades del campo y sus productores.

Chapingo, dijo, ha contribuido en el desarrollo del campo a través de técnicos de gran compromiso social, principalmente con lo que menos tienen, y en ese sentido estaría enfocada la nueva carrera de Derecho Agrario.

“El agrónomo es un zapatista que ha adquirido la técnica de la explotación de la tierra, sin explotar al hombre”, añadió el rector, quien fue galardonado con la presea “General Emiliano Zapata” durante el Foro Binacional Migrante e indígena, realizado en Oaxtepec, Morelos.

En el evento, Solís Ramírez hizo referencia a la labor de Emiliano Zapata, cuyo legado ha impactado en la historia de la Escuela Nacional de Agricultura, hoy Universidad Autónoma Chapingo, y en consecuencia en la formación de generaciones de ingenieros comprometidos con la producción de la tierra y del desarrollo los sectores rurales.

Deja un comentario