Protección Civil no concluirá demolición de peñascos en Tlalnepantla, por cierre de administración

Piden ayuda habitantesé a gobierno del Estado de México porque son trabajos largos y costosos

Habitantes de Ampliación Alboreda Tenayuca acusan que Protección Civil no concluirá demolición de peñascos en Tlalnepantla, por cierre de administración, por eso hacen un llamado al Gobierno del Estado de México para que los apoye para destruir el peñasco de más de 100 toneladas que esta a un paso de caerse sobre 30 casas.

Perla Coral Enríquez, habitante de una de las viviendas directamente afectadas dijo que Protección Civil Municipal de Tlalnepantla esta trabajando en la zona rompiendo varias piedras del lugar, «pero la más grande requiere más tiempo y recursos para apuntalarla».

Habitantes de Tlalnepantla piden apoyo para destruir un peñasco

Dijo que ya les brindaron los de Protección Civil Municipal la topografía, «pero nos hace falta en Proyecto final y que las autoridades del Estado de México nos apoyen, porque demoler los peñascos en Tlalnepantla, es un trabajo forzoso, largo y costoso».

«Nos han informado los del Municipio de Tlalnepantla que ellos trabajaran el tiempo que puedan, porque la administración municipal cambiará el primero de enero y además, el proyecto es muy costoso y no cuentan con presupuesto».

TE SUGERIMOS: VIDEO: Enorme peñasco amenaza la vida de habitantes en Tlalnepantla

«Nos han informado que es un proyecto largo en el que se tiene que apuntalar y construir una base de fierro para la roca, ya que su base esta destruida y se debe hacer una base de contención», dijo.

Perla Coral destacó que la gente ya no duerme por el temor que se desplome la enorme roca, ya que por las noches escuchan como ruedan las piedras pequeñas y las casas retumban.

peñascos en Tlalnepantla

Además, señaló que les han hecho llegar notificaciones de que no pueden estar habitando sus casas por todo lo que esta pasando, «pero no tenenos a dónde ir y a la mayoría no les alcanza para pagar una renta».

Expresan que su vida corre peligro, por eso piden apoyo de las autoridades

Una de las recomendaciones que constantemente les hacen es que si llueve o escuchan movimiento de las rocas, mejor que nos salgamos todos, lo más rápido que se pueda, destacó.

Perla Coral Enríquez, a nombre de las familias en riesgo hicieron un llamado al gobernador Alfredo del Mazo, a Infraestructura y Protección Civil del Estado de México para los apoyen, señaló

«Nuestras vidas están en latente peligro y esperar el cambio de administración tardarán varios meses para que atiendan nuestra llamada de auxilio. Quizás en ese largo tiempo, se podría registrar una desgracia», finalizó.

SPM