Prótesis ayudan a sobrevivientes del cáncer de mama en Coacalco a sentirse completas

Hace 20 años que María del Rosario Barrios González, vecina del municipio de Coacalco, fue intervenida y sufrió una Mastectomía a consecuencia del cáncer de mama que padeció y no atendió a tiempo.

Ella recuerda que todo comenzó con un dolor en el pecho, al cual no hizo caso pensando que era normal; pero en poco tiempo comenzó a sentir un fuerte dolor: el cáncer ya había invadido hasta su piel.

Acudió al IMSS

Fue entonces cuando acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero durante un año no recibió atención, sino hasta que llegó a una Fundación que la apoyó en la realización de una muestra patológica que le confirmó que tenía cáncer de mama.

Rosario, aunque salvó la vida y ha logrado educar a su hijo, que en aquel entonces tenía seis años, reconoce que la falta de su seno le ha provocado baja autoestima.

Programa de donación de prótesis mamaria

Es por eso que se inscribió en un programa de donación de prótesis móviles que realiza el municipio de Coacalco, para las sobrevivientes de esta enfermedad en este Mes Rosa.

Se trata de un Kit con un sostén y dos prótesis móviles que además de ayudar de manera estética a las mujeres intervenidas, corrige problemas de espalda generados por la Mastectomía.

En total, este programa municipal denominado “Juntos contra el Cáncer de Mama”, está beneficiando a 30 mujeres que han pasado por este tipo de intervención quirúrgica y para quienes por la falta de recursos no es fácil adquirirlas.

ASME

Deja un comentario