Protesta personal de salud por no ser considerado para vacunación anti Covid

En Almoloya de Juárez Toluca

Este martes se llevaron a cabo dos manifestaciones por parte de trabajadores de salud que exigen ser vacunados pues no están siendo considerados, cuando están expuestos a contraer Covid-19.

La primera manifestación se llevó a cabo en Almoloya de Juárez en donde personal del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud de San Mateo Tlalchichilpan, quienes exigieron ser vacunados pues pertenecen a la primera línea de atención de pacientes con Covid-19, por lo que amenazaron con interrumpir la jornada de vacunación a adultos mayores si no se da respuesta positiva a su solicitud.

Asimismo, se llevó a cabo una manifestación pacífica por parte de trabajadores del Sector Salud del Estado de México en la Jurisdicción Toluca, quienes exigieron también ser inmunizados pues no están siendo considerados.

Son más de 380 trabajadores de la salud los que faltan vacunar en esta zona, siendo en su mayoría personal administrativo pero que trabajan en hospitales Covid de los municipios de Toluca, Metepec, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, quienes están en constante riesgo de contagio.

Se informó que en esta jurisdicción han registrado cerca de 300 contagios y casi una decena de fallecimientos a causa de este virus por lo que piden se les de fecha para poder recibir la inmunización.

Deja un comentario