Protesta sindicato de Chapingo por nuevas políticas para obtener un seguro

Exigen un trámite burocrático

Alrededor de 3 mil trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y sus familias, podrían resultar afectadas por las nuevas políticas implementadas en la obtención de sus seguros.

José Feliciano Flores Gómez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UACh, encabezó este jueves una protesta frente a la sede de central, ubicada en Texcoco, con la intención de buscar el diálogo con las autoridades escolares.

Manifestarse, último recurso

“Como último recurso, ocupamos realizar una manifestación aquí y en cada uno de los centros regionales distribuidos en toda la República. No estamos de acuerdo con la implementación de un nuevo sistema en la conformación o recopilación de los datos personales de los trabajadores beneficiarios. Afectan tanto a los de seguro de vida, seguro vehicular y de gastos médicos”.

El líder del STUACH detalló que la institución, a través del área de Recursos Humanos, emitió una convocatoria. Advierte sobre dar de de baja a los empleados, administrativos y académicos. Tienen que cumplir con cierta documentación en un lapso no mayor a 15 días.

TE SUGERIMOS De nuestro inbox: Administrativos del STUACH se manifiestan en Chapingo y todo el país

“Estamos inconformes ante esta situación porque hay compañeros que por fuerza mayor no pueden realizar su trámite y pues quedarían desprotegidos ellos y sus familias”.

Dijo que desde hace un mes solicitaron una reunión, incluyendo al rector José Solís Ramírez, para aclarar las dudas y exponer sus inquietudes.

Flores Gómez advirtió que van a estar manifestándose hasta que sean resueltas sus demandas y se respeten sus derechos.

Quieren que pierdan su antigüedad trabajadores de Chapingo

“Definitivamente la pretensión de la autoridad de dar de baja a todos los usuarios es que pierdan la antigüedad del seguro. Seguro para poder abaratar la póliza que paga la institución y también los trabajadores”

ASME

Deja un comentario