Protestan contra instalación de parquímetros en Ecatepec

Vecinos, comerciantes y hasta franeleros no están de acuerdo

Vecinos, comerciantes y franeleros protestan contra la instalación de parquímetros que realiza el gobierno municipal en el primer cuadro del municipio de Ecatepec.

Los inconformes se apostaron sobre las avenidas Insurgentes y Morelos, en el primer cuadro de la localidad para pedir que se eche atrás dicho proyecto. Argumentan que los están despojando de los espacios sobre la vía pública.

“Es una arbitrariedad; no solo es que quieran quitar a los franeleros, sino también están afectando a los comerciantes. Ahora resulta, que tampoco podemos ocupar libremente el frente de nuestras casas”.

Rosario Santibañez, residente de la calle Vicente Villada.

Durante la protesta, los lugareños también colocaron sellos de suspensión a los aparatos ya instalados en calles y avenidas que hay alrededor del palacio municipal.

Desde hace dos semana instalan nuevos parquímetros en Ecatepec

Algunos de los comerciantes que participaron en la protesta señalaron que desde hace dos semanas, policías y personal de Movilidad y Transporte del municipio, hicieron operativos para liberar las calles. Se llevaron sus letreros y conos que tenían frente a sus negocios.

En septiembre pasado, el alcalde con licencia, Fernando Vilchis, dio a conoce el Reglamento para la operación de estos Parquímetros, concesionados a la empresa Parqui Omega.

Parquímetros en Ecatepec cobrarán 12 pesos por hora

Con la instalación de las máquinas se prevé el cobro de 12 pesos por hora y 3 pesos por fracción a los conductores que utilicen los cajones designados.

El proyecto contempla que los parquímetros operen de 08:00 a 21:00 horas entre semana y hasta las 23:59 horas viernes y sábados.

Uso gratuito de parquímetros en Ecatepec frente a su casa

TE SUGERIMOS Video: Así fue el secuestro de la familia en Ecatepec

Las personas que vivan en la zona donde serán colocados los aparatos, podrán solicitar por escrito a la Dirección de Movilidad y Transporte el uso gratuito y permanente del espacio ubicado en el área inmediata a su domicilio.

Para ello deberán presenta documentación básica como tarjeta de circulación del vehículo, comprobante de domicilio, identificación oficial y estar al corriente con sus pagos de agua y predio.

ASME

Deja un comentario