RegiónZona metropolitana de México

Enoja a policías de Chiconcuac, muerte de un compañero

Exigen mejoras laborales en Chiconcuac

Miriam Vidal

Tras la muerte por Covid-19 de un policía del municipio de Chiconcuac, sus compañeros protestaron para exigir mejoras laborales, aumento salarial e insumos sanitarios para enfrentar la pandemia mientras desarrollan su actividad.

Un grupo de 40 uniformados se congregó esta mañana para exigir una audiencia con la alcaldesa Catalina Velasco Vicuña, a quien acusaron de no otorgarles los aditamentos básicos como gel antibacterial, mascarillas y caretas.

Además, lamentaron la muerte del oficial Esteban Bautista Reyes, quien se habría contagiado de coronavirus, pero quien no tuvo el apoyo oportuno de una ambulancia de Protección Civil para su traslado a una unidad médica.

Los inconformes explicaron que ayer se complicó el estado de salud de su compañero, pero la unidad prehospitalaria tardó mucho tiempo en brindarle atención, por lo que finalmente el elemento murió en su domicilio.

Los policías solicitaron a la alcaldesa una indemnización para la familia, además de un seguro de vida para los integrantes de la corporación, un aumento de sueldo de mil pesos y el mejoramiento de las unidades de seguridad pública.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario