Protestan por altos cobros de CFE en el Valle de Toluca

Además del pésimo servicio

Con el semáforo epidemiológico en naranja se reactivaron varios problemas y uno de ellos fue la protesta de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, quienes desde hace unos días se han estado manifestando frente las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para externar su desacuerdo por altos costos de la energía eléctrica.

Las manifestaciones han sido en forma pacífica, mostrando su inconformidad con diversas consignas en pancartas donde piden haya más empresas que brinden el servicio pues los incrementos se dieron a partir de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Los afectados son originarios de diversos municipios del Valle de Toluca como Almoloya de Juárez, Temoaya, Santiago Tianguistenco y la misma capital del estado y quienes, en algunos casos, no han liquidado adeudos del pago de este servicio pues son montos exagerados para los cuales no cuentan con recursos..

Aseguraron hay recibos que alcanzan los 25 mil pesos para casa habitación, lo que es una cifra irrisoria pues no es un comercio ni una industria, por lo que continuarán realizando estas actividades hasta que haya respuesta a sus peticiones.

Recordaron que los que integran esta asociación cuentan con un amparo por cobros excesivos pues, además el pésimo servicio, ha afectado a pequeños que toman clases en casa y enfermos que requieren respiradores, por ejemplo.

Deja un comentario