Protestan por cierre de clínica Materno Infantil de Atizapán de Zaragoza

Los manifestantes solicitaron la intervención del gobernador y secretario de salud

Habitantes de Atizapán de Zaragoza se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, en la capital mexiquense, ante el cierre de la Unidad Materno Infantil ubicada en el municipio, pues esto dejaría sin consultas a miles de personas y sin empleo a por lo menos 60 médicos y enfermeras

Beatriz Carreno, enfermera de esta clínica dependiente del ISEM, informó que diariamente se brindan entre 120 y 150 consultas entre semana y los fines de semana aún más, por lo que el cierre sería lastimoso para todos.

“El jefe jurisdiccional Rafael Cutz quiere cerrar el servicio a la población para extender las oficinas jurisdiccionales y convertirlo en área administrativa cuando se requiere atención médica para estos sectores vulnerables”.

Beatriz Carreno

Explicaron que por ahora sólo se dan consultas porque hace tres años desmantelaron el área de gineco obstetricia y denunciaron que no cuentan con suministros necesarios para brindar los servicios requeridos por lo que es el mismo personal el que tiene que comprar algunos productos básicos.

“Desde hace más de tres años que han ido desmantelando la unidad poco a poco para lograr su propósito de convertirlo en oficinas, han ido reduciendo el presupuesto para compra de material, no tenemos insumos y nosotros hemos aportado lo más necesario para la atención inmediata del paciente. No contamos con torundas, jeringas, gasas, nada y nosotros tenemos que ir comprando como vamos pudiendo”.

Agregó la enfermera

Finalmente, los manifestantes solicitaron la intervención del gobernador y el secretario de salud a fin de poder continuar con esta unidad Materno Infantil pues atiende a miles de personas no solo de Atizapán de Zaragoza, sino también de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y varios municipios más.

NEF

Deja un comentario