Video: Protestan por desaparición de una maestra de inglés y su hija en Ecatepec

El 17 de mayo fue la última vez que se le vio

Ante la desesperación de no saber sobre el paradero de la maestra Ana María Sierra y su hija de 8 años de edad, sus familiares y amigos bloquearon esta tarde la Avenida Central, en Ecatepec.

Ambas fueron vistas por última vez el pasado 17 de mayo, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió la ficha de desaparición de ambas.

Debido a que la familia no ha podido tener mayores datos a cerca de ellas, Jorge Sierra, padre de Ana María y abuelo de la niña, encabezó hoy la protesta a la altura del Metro Río de Los Remedios, en dirección a la Ciudad de México.

El hombre estuvo acompañado de un centenar de personas, quienes se apostaron por más de dos horas en los carriles de alta y de baja, con pancartas y lanzando consignas, para exigir el apoyo de las autoridades, a fin de que se logre su localización.

Jorge relató que la última vez que habló con su hija, ésta le comentó que se había vacunado contra Covid-19 y que quería descansar; al día siguiente la llamó por teléfono en varias ocasiones pero ella ya no contestó.

Al buscarla en su domicilio ya no encontró su camioneta y al entrar a la vivienda halló desorden, incluso notó que faltaban algunos artículos de valor, entre ellos pantallas de televisión y un colchón.

Según algunos vecinos, de manera inusual, se percataron que la camioneta de la profesora salió con un colchón en el toldo.

Ana María es profesora de inglés en una escuela privada, a la que también acudía su hija menor de edad; sus compañeros y padres de familia han manifestado su solidaridad y emprendieron una campaña en redes sociales para sumarse a la búsqueda.

ASME

Deja un comentario